viernes, 22 de mayo de 2020

Kinda Funny Vol. 1

Es gracioso cuando de repente te encontrás, con toda la certeza que habita tu ser, diciéndole a otra persona lo que tendrías que decirte a vos mismx, pero no lo hacés porque te da miedo; ese mismo miedo que le da a la persona que se lo estás diciendo, y que justamente por eso, se lo decís. Y entonces, ya no hay otra persona, hay un espejo que te permite verte enteramente vulnerable, y con miedo. Mas ése puede ser el momento justo en el que te das cuenta de que te da miedo porque realmente lo vale. Creo que es muy usual tener miedo a perder, a salir lastimadx y lamentablemente, a muchas cosas más. Pero cuando le preguntás a tu miedo porqué está ahí, es tan clara la respuesta. Es porque hay algo muy valioso, que realmente deseás, que no querés perder; o no poder conseguir justamente lo que realmente deseas, porque si nunca lo intentas, entonces en cierto punto es para siempre posible, ¿no? La bella posibilidad de que lo obtengas si, y sólo si, lo intentás, pero mientras nunca lo intentes, siempre puede ser un sí. Pero ahí también es cuando es necesario ver que eso es totalmente mentira, si no lo intentás nunca, esa bella posibilidad es una simple ilusión, no una realidad; entonces es preciso juntar todo tu valor, todo tu fuego, tu fuerza y tu deseo para animarte y hacerlo. Y siempre lo vale, porque pase lo que pase, es movimiento, es un aprendizaje; ¿qué más valioso que el aprendizaje en esta vida?
También creo que tenemos que preguntarnos si a lo que estamos eligiendo lanzarnos va a traernos un nuevo aprendizaje, o si es una elección cuya lección ya conocemos, pero todavía no nos permitimos aprender. Preguntarnos a su vez, si realmente vamos a transitar un camino ya atravesado, si necesitamos hacerlo de nuevo y si tiene algo más para nosotrxs, para mostrarnos.
Esa es la magia de la vida, ¿no? Animarnos y ver qué pasa!
P.D.: Trust me, I sure know it's always worth it to give it a try.
P.D.2: Por alguna razón siento aclarar que en el caso del miedo a la muerte, la situación sería que tenemos miedo de perder la vida y probablemente por ese miedo, no la aprovechamos al máximo. Vivimos de la forma que consideramos más segura. Pero acá de nuevo, es una gran mentira. No podemos controlar la vida, pero sí podemos experimentarla y sentir que vale y valió el rato.
P.D.3: Por suerte no le tengo miedo a la muerte (lo que claramente significa que deseo vivir al máximo (lo cual no significa que no me cuide)).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario